Areas naturales protegidas de Boliva


Bienvenidos al blogger donde conocerás mas acerca de las áreas reservadas y los parques protegidos por Bolivia!!!

espero que sea de gran ayuda y de conocimiento general para tí.
no olvides de dejar tus comentarios!

viernes, 16 de octubre de 2009

Fauna



Parque Nacional Madidi

La fauna del parque responde con similares patrones de diversidad a esta extraordinaria variedad de hábitats. A las 1.370 especies de vertebrados registradas, se estima que futuros estudios revelaran la presencia de 600 especies más. tunqui

  • mamíferos: entre las 156 especies de mamíferos reportadas, destacan el jucumari , gato andino, puma,jaguar,tigrecillo,taruca o venado andino,chancho de tropa , ciervo de los pantanos, londra. Además de aquellos, se ha identificado una especie endémica para el país, el roedor akodon dayi y una nueva especie de primate del género callicebus, cuyo nombre fue recientemente establecido mediante un remate internacional a favor del área protegida.
  • Aves: se cuenta con la presencia de:paraba roja, tyranido , águila crestuda, tunqui , harpía, y varias especies de aves en peligro de extinción como la grallaria erythrotis endémica de la región.

Aunque en la actualidad se han registrado 914 especies de ave, se considera que el área contiene más de 1.150 especies diferentes, lo que representa el 83% de la fauna avícola del país.

  • anfibios: con 84 especies registradas y 88 probables con un total de 172 especies, el Madidi alberga el 85% de los anfibios del país. Se considera que existen más de 30 especies endémicas.
  • Reptiles: 71 registradas y 109 probables que suman un total de 180, es decir el 70% de los reptiles del país. Muchas de las especies de mayor tamaño como lasboas, anacondas, culebras, los grandes saurios y las tortugas acuáticas y terrestres se encuentran amenazadas por la cacería realizada para subsistencia, obtención de cueros o el uso como mascota.
  • peces: cuenta con 192 especies registradas y 104 probables que suman un total de 296, lo que corresponde al 51% de la ictiofauan del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario