Areas naturales protegidas de Boliva


Bienvenidos al blogger donde conocerás mas acerca de las áreas reservadas y los parques protegidos por Bolivia!!!

espero que sea de gran ayuda y de conocimiento general para tí.
no olvides de dejar tus comentarios!

viernes, 16 de octubre de 2009

Fauna



Parque Nacional Sajama

Concerniente a la avifauna, se han registrado 71 especies de aves. Entre las especies amenazadas se encuentra suri (Pterocnemia pennata), parina grande (Phoenicoparrus andinus) y pájaro carpintero (Oreomanes fraseri). Finalmente, se conocen en total 27 especies de mamíferos presentes en el Parque Nacional Sajama. De los cuales el quirquincho (Chaetophractus nationi), la taruca (Hippocamelus antisensis), el titi andino (Oreailurus jacobita) y la vicuña (Vicugna vicugna) se encuentran amenazadas. Aunque es necesario destacar que las poblaciones del quirquincho, el puma y la vicuña se han ido recuperando gradualmente durante estos años. Así mismo, el zorro andino (Pseudalopex culpeus)¸ el hurón (Galictis cuja) y el zorrino (Conepatus chinga) son muy comunes en el área.

Existe abundante fauna andina como vicuñas (Vicugna vicugna), quirquinchos (Chaetophractus nationi), gato andino o titi (Felis jacobita), pumas (Felis concolor), y aves como el suri (Pterocnemia pennata), la chocka (Fulica gigantea) y una gran variedad de especies pequeñas de aves.

Esta región se presta a la implementación de programas conservación, recuperación de especies y manejo de la vicuña. El manejo de la vida silvestre constituye una alternativa importante para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población local. El área es reservorio de importantes recursos genéticos relacionados esencialmente a la cría y selección de la alpaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario